La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología pidió la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado. “Hay un gran temor en la comunidad por la continuidad del Conicet”, afirmó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Valeria Levi.

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregó este jueves al directorio del Conicet un petitorio firmado por 12.000 integrantes del sistema científico reclamando la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado en defensa del “sistema científico tecnológico nacional”.

Más de un centenar de personas se congregó este jueves en el Polo Científico de la Ciudad de Buenos Aires, en Godoy Cruz 2270, para acompañar la entrega del texto titulado “En defensa del Conicet, del sistema científico tecnológico nacional y de un país con futuro”.

La convocatoria fue organizada por la Raicyt, creada a mediados de enero luego de una reunión que se realizó en el edificio Cero+Infinito, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que congregó en forma presencial y virtual a más de 300 directivos de instituciones científicas de todo el país.

“Pudimos presentar un petitorio que ya acumula 12.000 firmas de miembros de la comunidad científica, desde directores a becarios y personal administrativo”, confirmó a Télam la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Valeria Levi. “Hay un gran temor en la comunidad por la continuidad del Conicet”, afirmó.