Un plenario de las comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto del Parlamento de la Legislatura porteña dio dictamen de mayoría para avanzar con la modificación del llamado Distrito del Vino. El proyecto será tratado en la sesión del 7 de diciembre.

Fue aprobado por todo los representantes de los bloque presentes, salvo Unión por la Ciudad que se manifestó en contra desde la opinión de la legisladora Claudia Neira. También hubo vecinos de los barrios Villa del Parque y Devoto que se oponen a esta iniciativa. Más aún, reclaman la derogación de la ley que dio creación al circuito destinado a promover la industria vitivinícola, sancionada en septiembre de 2021 y tiene una duración de 14 años (hasta el año 2035)

Los vecinos entienden que las modificaciones que se impulsan ahora profundizan el avasallamiento en gran cantidad de manzanas que son netamente residenciales, piden “readecuar el polígono propuesto para llevarlo únicamente a las avenidas o dejar sin efecto definitivamente el proyecto del Distrito del Vino”.

El Distrito del Vino se creo con la intención de posicionar a la industria vitivinícola en la CABA con ciertos beneficios impositivos. Abarca el corazón de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Busca que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones, experiencias gastronómicas y hasta un museo del vino.