El canal de Macri volvió a hacer de las suyas en las últimas horas. Una conversación de Viviana Canosa con Laura Di Marco, protagonizada en el programa “Más Viviana” en La Nación +, no solo desparramó las habituales críticas cotidiana desde este espacio a Cristina Fernández. Esta vez se despacharon con observaciones sobre la salud de su hija, Florencia Kirchner, asegurando que sufre anorexia por ausencia de la madre. “Para quienes estudian la enfermedad, la anorexia es falta de madre, es falta de nutrición materna” aseguró Di Marco definiendo a la vicepresidenta como una resentida sin cura.

Una verdadera catarata de críticas recibió Di Marco por semejante brutalidad. El presidente Alberto Fernández expresó solidaridad con Cristina Fernández en una serie de mensajes desde su cuenta en Twitter. “se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas. Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre” expresó el primer mandatario para agregar: ” Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar”.

Desde la Defensoría del Público se informó que los “equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija” y prometió en breve un comunicado sobre el tema. El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) repudio los dichos de Di Marco asegurando que son “estigmatizadoras, falsas y discriminatorias”.