Axel Kicillof dejó inaugurada la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en Pergamino. Las obras habían comenzado en 2018 y fueron paralizadas en noviembre de 2019 por falta de fondos. La Provincia reactivó las tareas y, a partir de una inversión de 260 millones de pesos, finalizó la red que garantiza el suministro de gas a 160 familias y permite el abastecimiento de las industrias de la zona. Los trabajos incluyeron la red de distribución en la localidad; un ramal de acero de 3” a 15 bar; dos estaciones reguladoras de presión (60-15 bar y 15-1,5 bar); y un refuerzo de gasoducto de 10” sobre 1,2 kilómetros.
“Esta obra es muy significativa por la cantidad de obstáculos que se debieron superar para poder finalizarla: como tantas otras en toda la Provincia, había sido paralizada en 2019 y judicializada, a pesar de contar con un importante grado de avance”, expresó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos fuimos muy claros: nuestro Gobierno va a terminar todas las obras, no importa quién las haya empezado”.
En el acto estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Pablo Pérez; y el intendente local, Javier Martínez.
En octubre comenzarán las obras sobre la presa hidráulica del Arroyo Pergamino y en noviembre se llamará a licitación para la realización de obras pluviales y que continuarán los trabajos sobre la ruta 32.