Con la compra de la bodega Patritti, que tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de litros, el Grupo Peñaflor desembarca en la Patagonia incorporando 110 hectáreas ubicadas en la parte más elevada del Valle de San Patricio del Chañar, a 60 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Peñaflor, que tiene una historia de 100 años, ya cuenta con 3400 hectáreas productivas en 5 provincias, conformando una empresa vitivinícola de grandes proporciones con 2.300 empleados y una compra anual de uva a más de 750 productores independientes. Con U$S 180 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino embotellado de Argentina y el productor Nº1 de Malbec del mundo. En enero Wine Star Awards, el concurso de mayor influencia en la industria del vino, anunció que Trapiche una de las bodegas del grupo Peñaflor, es la mejor Bodega del Mundo.

La bodega Patritti, , fundada en 2003, pertenecía a Roberto Patritti, presidente de Wines of Patagonia (WOPA), elabora vinos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, entre los tientos; Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés entre sus blancos más reconocidos.