Los datos relacionados a la notable baja de contagios y fallecimientos por Covid son alentadores en casi todo el país. La provincia de Buenos Aires ya lleva 15 semanas con descensos de acuerdo a datos del Ministerio de Salud bonaerense. Los casos positivos cayeron un 23% respecto a la semana anterior y un 91% comparado con el pico de la segunda ola de la pandemia.

El dato lo compartió a través de redes sociales el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien valoró los buenos índices epidemiológicos y se encargó de  subrayar que “la única, genuina y verdadera libertad es la vacuna”. El funcionario resaltó que la provincia transita por su decimoquinta semana consecutiva de caída, “con un promedio diario de 1.100 casos: -23% respecto a la semana anterior y -91% respecto del pico de la segunda ola” acompañando el comentario con un gráfico donde se resalta el índice de descenso en los contagios.

Bianco también señaló que el Gobierno provincial busca que septiembre “sea el mes de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid”. Hace unos días se envió medio millón de turnos para completar los esquemas, dentro de los grupos se encuentran los adolescentes entre 12 y 17 años.