Como era previsible el Pro se quebró finalmente. Este jueves se llevó a cabo la elección de autoridades de la Asamblea del PRO que terminó desplazando a Patricia Bullrich de la conducción para ser reemplazado por el actual diputado Martín Yeza.
La disconformidad del grupo que acompaña a la ministra de seguridad se reflejó rápidamente con quejas a viva voz en el auditorio del hotel porteño donde se realizó el plenario. El alboroto llegó a mayores con el retiro de esos asambleístas quienes se reunieron en un bar cercano a la espera de Bullrich. Su llegada ratificó la ola de quejas. “Otra vez nos quedamos a mitad de camino” comentó uno de los presentes repitiendo una frase de la esquela que hizo llegar la desplazada Patricia Bullrich a la asamblea. En la misma volvió a insistir en la necesidad que el Pro tenga un acompañamiento con mayor firmeza al gobierno de Milei, algo que Mauricio Macri rechaza.
Finalmente, la asamblea aprobó seguir acompañando al gobierno nacional pero no fusionar el Pro dentro de la Libertad Avanza.
0 comentarios