Paso provisorio mientras dure la obra del túnel de Álvarez Thomas

El Gobierno porteño puso en marcha la construcción de un Paso a Nivel (PAN) provisorio en la calle Miller, una obra clave para el desarrollo del futuro Paso Bajo Nivel (PBN) de la avenida Álvarez Thomas. Por este motivo, se está habilitando el paso en la calle Miller asegurando que los autos y peatones puedan seguir cruzando de un lado a otro sin inconvenientes. El Paso a Nivel existente no se cerrará hasta que el nuevo paso en Miller esté totalmente operativo.

El nuevo Paso a Nivel sobre la calle Miller tiene un carácter estrictamente provisorio. Tendrá sentido único hacia la Avenida General Paz y contará con dos carriles de tránsito. Funcionará mientras se ejecuten las tareas en la avenida y será desmantelado una vez que se inaugure el Paso Bajo Nivel definitivo.

La obra no solo contempla el paso de vehículos, sino que pone un fuerte foco en la seguridad vial y ferroviaria. Los trabajos incluyen el tendido de nuevas cañerías y cableado para instalar señalética moderna, además de la construcción de una garita para banderilleros con instalaciones sanitarias y eléctricas adecuadas.

Para quienes se desplazan a pie, se readecuarán los dos cruces peatonales que ya existen en la calle Miller. Estos espacios, que actualmente cuentan con laberintos y señales sonoras, serán adaptados a la nueva geometría del paso provisorio para garantizar un tránsito seguro en todo momento.

1 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This