Mientras siguen presentándose denuncias formales ante la justicia por la actuación de las autoridades porteña por las ordenes que impartieron para realizar procedimientos este fin de semana en cercanías del domicilio de Cristina Fernández, el senador Oscar Parrilli consideró que la Policía de la Ciudad “sitió” la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el fin de semana con la intención de “aislarla de la gente”, y advirtió que “algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) están poniendo en riesgo la convivencia democrática”.

“Lo que ocurrió el fin de semana demuestra que hay un actitud de sitio en la casa de Cristina. Fue sitiada y la intención fue aislarla de la gente. Estamos llegando a un punto en algunos de los dirigentes de JxC están poniendo en riesgo la convivencia democrática de la Argentina”, dijo el senador del Frente de Todos (FdT) en Radio 10.

La Policía de la Ciudad dispuso un vallado y el cierre de los accesos a la vivienda de la vicepresidenta en el barrio porteño de la Recoleta, y reprimió a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio, entre ellos su hijo y diputado nacional del FdT Máximo Kirchner. “En la ciudad de Buenos Aires hay una policía política. No está para garantizar la seguridad de las personas, es un instrumento al servicio del macrismo y Larreta la viene utilizando desde que es jefe de Gobierno”, añadió.