Seleccionar página

Paro nacional docente con movilizaciones para el lunes próximo

El congreso extraordinario realizado esten jueves por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió que el próximo lunes no habrá inicio de clases en las provincias que tenían programado hacerlo. Se trata de una medida de fuerza por 24 horas por la falta de convocatoria formal a una paritaria nacional para discutir la actualización salarial.

Los docentes, reunidos en el plenario de este jueves, también reclaman por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y el envío de los recursos económicos a las provincias del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.

La medida de fuerza del pròximo lunes estará acompañada por movilizaciones en las provincias donde aún no hubo acuerdo paritario, como si lo hubo en el ámbito bonaerense. Los docentes desidieron rechazar la convocatoria citada para el próximo martes (18:00) por el gobierno nacional al entender que que no se trata de una reunión paritaria.

El miércoles los secretarios generales de todo el país se reunirán para definir el plan de lucha a seguir. Docentes consultados por Causa Pendiente señalaron que el panorama es muy grave, describieron “una escenografía pre carpa blanca”, recordando jornadas emplemáticas de la lucha  docente que se mantuvo desde abril de 1997 a diciembre de 1999.

En elgunas provincias, como Santa Fe, el ofrecimiento salarial planteado por las administraciones locales estuvo muy por debajo de la inflación. Los docentes determinaron medidas de fuerza que abarcarán lunes y martes de la semana próxima.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This