Las negociaciones paritarias tendrán esta semana definiciones en dos gremios que resultan referenciales para el resto de los sectores del trabajo. Habrá reuniones de representantes sindicales de camioneros y bancarios con sus respectivas patronales. Los bancarios ya anunciaron un paro de actividades en las entidades financieras públicas y privadas para el próximo jueves 28. Reclaman un aumento salarial del 60 %. Los camioneros, cuya paritaria cierra en julio, reclaman el 80%

Algunos gremios ya cerraron sus acuerdos, fueron autorizados por el gobierno para adelantar sus tiempos originales por la voracidad inflacionaria del primer trimestre del año. Los sindicatos UPCN y ATE sumaron un 10% al convenio vigente que cierra el 31 de mayo dejando un alza total de salarios del 64%, sumando también un 100% de aumento de reintegro por jardines de primera infancia y una actualización de los valores de los viáticos y presentismo.

Empleados de Comercio logró un incremento del 59,5% y Trabajadoras de Casas Particulares, alcanzó el 65% con cláusula de revisión en agosto.