El gobierno estableció un nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias equivalente a 15 salarios mínimos (SMVM) lo que resulta dar una cifra que está por encima del $1.700.000 mensuales.
El proyecto del gobierno prevé que dejarán de pagar el impuesto a las ganancias trabajadores en relación de dependencia y jubilados.
Sólo lo pagarán quienes tengan ingresos superiores superiores a 15 salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales. Alcanzará a CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio
Bajo este esquema solo pagarán mayores ingresos 90 mil contribuyentes lo que representa menos de 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.
Distintos gremios se auto convocaron frente al edificio del Ministerio de economía a la espera del anuncio que el titular de la cartera, Sergio Massa. El tope para el pago de esta obligación pasaría de $ 700.000 a $1.700.000. La idea del ministro es eliminarlo totalmente para lo cual enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional.
La CGT decidió acompañar la determinación del candidato presidencial de eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores con una movilización. La misma se realizó con la presencia, además de Massa, de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y entre los referentes sindicales serán de la partida Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky.