Javier Milei encara este lunes (22:30) su séptimo viaje al exterior desde que asumió la primera magistratura. Su destino será nuevamente Estados Unidos, más precisamente la ciudad de San Francisco donde espera reunirse con varios ejecutivos de empresas ligadas al mundo de la tecnología. Entre ellos con el director de Meta, Mark Zuckerberg, para luego asistir el 30 de mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, en San Francisco y cruzarse allí con otros colosos responsables de Google, Apple y OpenAI.
La cita para esta cumbre, que se realiza en una ciudad que ha quedado como emblemática en referencia a la tecnología ya que allí están las sedes de las principales empresas de este sector, fue impulsada por Peter Thiel un inversor alemán que visitó a Milei semanas atrás.
Thiel estuvo en sociedad con Elon Musk y actualmente forma parte de la compañía Clarium Capital, un fondo macroglobal de inversión libre que administra más de dos mil millones de dólares. También es socio administrador de The Founders Fund, un fondo de capital de riesgo de 275 millones de dólares. Thiel es quien oficio de nexo para la reunión que tuvo Milei con Elon Musk en su viaje anterior a Estados Unidos, y quien monitorea su llegada y encuentros en San Francisco, ciudad donde Milei estará por lo menos tres días.
Participar en la cumbre de Silicon Valley aparece como un objetivo de Milei en el acercamiento a una elite tecnológica. La obsesión es tan fuerte en ese sentido que voceros del presidente explicaban la semana pasada que organizar una agenda con estos personajes resulta ser muy complicado, aunque quien la pida sea el presidente de un país. “Es por eso que Milei va y no vienen ellos”, justificaban así el viaje colocando increíblemente la figura del primer mandatario por debajo de estos empresarios.
0 comentarios