Si bien aún no está definido el horario de partida posiblemente esta noche el presidente Javier Milei encare un nuevo viaje al exterior. Nuevamente será Estados Unidos su destino, más precisamente llegara al Estado de Idaho para participar en la conferencia anual de Sun Valley, un encuentro que se realiza todos los años organizado por el banco de inversión Allen & Company.
En este undécimo viaje al exterior que realiza Milei desde que asumió la presidencia, estará acompañando al primer mandatario la Secretaria de la Presidencia Karina Milei, el ministro de economía Luis Caputo, el jefe de asesores Demian Reidel y el embajador argentino en EEUU, Gerardo Werthein. Voceros presidenciales señalaron que posiblemente Milei tendrá el fin de semana encuentros con algunos de los inversores que estarán presentes en la conferencia.
La Conferencia de Sun Valley ha sido bautizada como el campamento de los millonarios ya que reúne a poderosos magnates acostumbrados a moldear la economía del mundo. Se trata de un evento a puertas cerradas, donde apenas unos pocos periodistas especialmente invitados pueden ingresar. El evento se extiende por varios días, de hecho, el de este año comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo. Los magnates no solo debaten que hacer con su dinero, donde invertirlo, en Sun Valley también juegan al golf o pescan con mosca.
Este será el quinto viaje que realiza Milei a territorio estadounidense desde su llegada a la Casa Rosada. Aunque sus voceros aún no confirman su agenda en estados Unidos, es muy posible que el presidente tenga encuentros con representantes de los fondos de inversión que ya se encuentra en la conferencia.
Milei estará regresando el lunes al país. Se quedará unos días hasta una nueva excursión al exterior. Será para estar en París en dos semanas más y poder presenciar el inicio de los Juego Olímpicos.
0 comentarios