Las protestas del pueblo jujeño continúan en las calles de sus distintas ciudades en protesta por la reforma de la constitución provincial que cercena derechos de la población local. Joel es otro joven que perdió un ojo este sábado en Humahuaca por las balas de la policía de la provincia de Jujuy. La noticia la confirmó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla
“A esta altura no caben dudas de que se trata de una acción sistemática de la policía la de reprimir apuntando a los rostros”, señaló el funcionario resaltando que en Jujuy la represión en Jujuy a las protestas sociales ya fueron denunciadas por la Secretaría que encabeza entendiendo que se están desarrollando en esta provincia del norte argentino “violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Jujuy”. Pietragalla le exigió al gobernador Gerardo Morales “que baje las armas y dialogue con su pueblo”.
La Secretaría que conduce Pietragalla solicitó (foto) información al titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy por los allanamientos y detenciones arbitrarias realizadas a personas que denunciaron violencia policial en las protestas contra la reforma constitucional.
0 comentarios