El pasaje en subte cuesta desde este domingo $125, al aplicarse el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa aprobado por el directorio dela empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

A principios de enero la tarifa del subte pasó de $80 a $110 y ahora completa el incremento del 56% al subir a $125 por cada tramo en subte, mientras que el viaje en Premetro cuesta desde hoy $43,75

“La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”, explicó SBASE en un comunicado. Según difundió la empresa, mantendrán el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

También sostendrán el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.