El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 7 decretó este miércoles el procesamiento de Javier Iguacel, extitular de Vialidad Nacional y actual Intendente de Capitán Sarmiento, y a Bernardo Saravia Frías y al ex procurador del Tesoro. Ambos fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, están sospechados de irregularidades en  un proceso licitatorio de autopistas, mediante el esquema PPP,  y la renegociación de los contratos de concesiones de los peajes de los Accesos Norte y Oeste.

Otra vez apelaremos con pruebas y testigos. Continuaremos dando la batalla por la verdad esperando q se haga justicia” escribió el imputado Iguacel desde su cuenta personal en la red Twitter.

Además, el juez que entiende en la causa, Rodolfo Canicoba Corral, llamó a indagatorias al ex jefe de Transporte Guillermo Dietrich y, para el lunes, la del ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quienes deberán presentarse el próximo viernes.

El juez calculó un posible perjuicio por 499 millones de dólares reconocidos en el contrato a Autopistas de Sol, y por 247 millones de dólares en el caso del Grupo Concesionario Oeste.

La causa se inició a raíz de la denuncia presentada por Ana María Aleña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines y ex concejal en Vicente López, en agosto de 2019.