Un escándalo de proporciones se filtró este jueves a partir de una serie de chats dados a conocer por el diario Perfil que, en este nuevo caso, muestran la vinculación del ministro de seguridad porteño Marcelo D’Alessandro con mensajes absolutamente comprometedores a Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti (foto) en la Corte Suprema de Justicia. No es la única relación que se muestra.

El hackeo que sufrió el celular de D´Alessandro contendría filtraciones de conversaciones con la ex Side, Silvia Majdalani, y con Marcelo Violante, titular de Dakota la empresa de acarreo que por un canon fijo mínimo recaudó millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Hay un intercambio con un empresario donde se habló de 60 mil dólares y 50 mil pesos.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) repudió “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”, al referirse a los “perniciosos vínculos” entre el ministro de Seguridad porteño y el vocero y mano derecha del doble presidente de la Corte y Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

Repercusiones:

Axel Kicillof: Acabo de conocer los obscenos mensajes que se filtraron -nuevamente- del ministro de Seguridad de Larreta, el Sr. D’Alessandro. Es un escándalo. Es un enchastre. En este caso, entre otras barbaridades, se comunica con la mano derecha de Rosatti, presidente de la CSJN para acordar entre el macrismo y los jueces la avanzada sobre la coparticipación y el Consejo de la Magistratura.

Gerardo Zamora (Gobernador Santiago del Estero): Nunca se vio algo de tamaña gravedad. La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura, se encuentra en manos de una persona, que ya no tiene legitimidad para nada. Dr. Rosatti: que va a hacer ahora? Nuestra Patria no se merece esto.

Martín Soria (Ministro de Justicia de la Nación): Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del “supremo” Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos.

Mariano Recalde (Senador Nacional FdT): Si Larreta sigue manteniendo en su cargo al ministro Marcelo D’Alessandro, lo único que hace es confirmar su complicidad.

Leopoldo Moreau (Diputado nacional): Nuevos chats filtrados dan muestra del vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires. Rosatti y Larreta complotando a través de sus personeros contra los intereses del pueblo argentino y el Poder Legislativo. Democracia o mafias

Leandro Santoro (Diputado nacional FdT): Esto ya no da para más! En los chats q se filtraron de Dalessandro el tipo te involucra a vos en negociados y coimas con las grúas. Mira, una de dos, o lo salen a desmentir ahora o (minimo) lo tenes q echar ya mismo.

Paula Penacca (Diputada nacional FdT): Es urgente el juicio político a D´Alessandro en la Legislatura porteña por el viaje a Lago Escondido y por estas nuevas pruebas: chats sobre coimas con el presidente de Dakota, concesionaria de grúas y estacionamentos de la Ciudad.

Victoria Montenegro (Legislador porteño): Le exigimos a Larreta la inmediata renuncia de Marcelo D’alessandro.

Matías Barroetaveña: Le exigimos a Larreta la renuncia de D’Alessandro.

Claudia Neira (Legisladora FdT): Nuestro bloque de Legisladores le exige a Larreta, mediante una nota formal, la remoción urgente del Ministro D’Alessandro. Los porteños no podemos tener, ni un minuto más, a cargo de la justicia y de la seguridad, a un ministro que ha perdido toda autoridad en la ciudadanía.