Un tercer sospechoso fue detenido este viernes acusado de participar en los destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el debate parlamentario del acuerdo con el FMI. Lo ordenó la jueza federal María Eugenia Capuchetti que tiene a su cargo la causa que investiga estos hechos.

La jueza ordeno nuevos allanamientos en las localidades bonaerenses de Guernica, Gregorio de Laferrere y Merlo se secuestraron gomeras, un bidón con nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en filmaciones ese día.

Los procedimientos fueron resultado del análisis de las imágenes y de la identificación de al menos 8 sospechosos de haber apedreado la fachada del Congreso ese día y causado destrozos, entre ellos las roturas de vidrios del despacho de la Vicepresidenta.

Además de esta causa, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene abierta otra investigación en la que hay otros tres detenidos vinculados a los destrozos en inmediaciones del Congreso y en uno de los casos, a la agresión con una bomba molotov que hirió a un policía metropolitano.

La magistrada pidió ya al juez porteño Norberto Circo que se aparte del caso y le envíe la causa por considerar que se trata de los mismos hechos y sospechosos, algo que aún no obtuvo respuesta.