Vecinos del barrio de Caballito se convocaron este miércoles (18:30) para rechazar la decisión de la Justicia porteña de levantar la cautelar que frenaba la construcción del Parque Lineal “Honorio Pueyrredón”, una medida que allana el camino para que el Gobierno porteño retome esa obra vial.

Tras conocerse la medida judicial, el grupo barrial de Caballito que se opone a la construcción de ese parque lineal anunció la realización de una protesta callejera frente al monumento del Cid Campeador, que se llevará adelante a partir de las 18.30, “ante los intentos de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la obra” y con la consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón”.

La resolución cuestionada fue tomada por el juez en lo contencioso, administrativo y tributario 15, Víctor Trionfetti, quien suspendió así la cautelar que regía desde el 9 de febrero pasado sobre el proyecto tendiente a cerrar un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona de la vereda par, para convertirlo en un corredor.

Movimientos barriales de todo el distrito adelantaron su presencia en la movilización en respaldo al reclamo de los vecinos de Caballito.