Organizaciones advierten a la canciller alemana de los retrocesos que generó Milei en Argentina

Unas 70 organizaciones feministas y de derechos humanos de la Argentina y América Latina enviaron una carta a la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, relacionada con la visita a ese país de Javier Milei. Allí, expresan su preocupación sobre retrocesos para la vida de toda la sociedad argentina.

Las organizaciones, entre las que se encuentra el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le suministraron a la funcionaria información sobre el curso de las políticas contra las violencias de género, la discriminación y los mensajes contrarios a los derechos consagrados por el Congreso y nuestra Constitución por parte del gobierno nacional.

En dicha nota se sintetiza cómo se despliega en la práctica el negacionismo de las diferencias de género y la desigualdad e inequidad que eso genera en la sociedad. Desde esa idea se refleja como el gobierno de Milei avanzó en el desmantelamiento de toda la institucionalidad tendiente a generar políticas contra la violencia de género, el avance hacia una sociedad de los cuidados, el acceso a la salud en términos de igualdad y federalismo, a generar políticas para una respuesta adecuada del Estado en la protección de la infancia y la vejez, las políticas para una vida libre de violencias hacia las adolescentes.

A esta lista se suman los mensajes de amenaza hacia los derechos sexuales y reproductivos, y que identifican las acciones afirmativas y la protección de derechos con privilegios para grupos -aunque estos sean históricamente marginados.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This