Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organizan para este domingo a la noche una nueva edición de “Ninguna familia sin Navidad”, una cena solidaria de Nochebuena en la plaza Congreso, a la que se espera que asistan unas 2.500 personas de sectores vulnerables.

“Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir: ‘Ninguna familia sin navidad en el Congreso’. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar”, anunció días atrás el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X.

El dirigente explicó que “trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos, la elaboración, la decoración, los juegos para los chicos y más que nunca necesitamos voluntarios y donaciones”.

Según informaron los organizadores, desde las 20, se esperan más de 2500 personas, y ya se anotaron más de 2000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.

El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel. También habrá una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado “muy especial” a las 22, según anunciaron.