“Milagro Sala sufrió casi siete años de detención arbitraria cuando pudo haber soportado todo el proceso en libertad. Queremos volver a tener jueces dignos, funcionarios probos y empresarios que no corrompan”, aseguró el Presidente Alberto Fernández en un reportaje televisivo. Lo hizo después de recibir a organismos de derechos humanos que mantuvieron durante casi dos horas una reunión con él en Casa Rosada solicitándole el indulto para la dirigente social jujeña.

Las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Vera Jarach al igual que Lita Boitano, presidenta de Familiares estuvieron en el encuentro.  El Presidente prometió evaluar la situación teniendo en cuenta también el delicado estado de salud que atraviesa Sala. “Alberto, vos no sos Macri”, le expresó Taty en medio del debate que se desarrolló e el salón de las Mujeres de la Rosada. En ese contexto Alberto Fernández refirió al presidente de la Corte Suprema señalando, “tiene que retomar la senda del Derecho y dejar de atender a su ego. Leí el fallo de Milagro Sala y estuvieron tres años para no proceder a un recurso, con una mujer presa”.

Fernández señaló hace pocos días en una declaración radial que la Constitución no le permite indultar a Sala porque no fue juzgada en una jurisdicción federal, que sería la que habilitaría la intervención del Presidente. Sala fue juzgada por tribunales jujeños.