El juez federal Julián Ercolini ordenó allanar el domicilio particular del asesor legislativo del Frente de Todos (FdT) Jorge Abello, quien denunció ante la justicia que había escuchado al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, referirse al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de que ocurriera.

El magistrado ordenó que el operativo fuera realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa por presunto falso testimonio que Milman inició contra Abello. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado del allanamiento, que tenía por objetivo secuestrar el teléfono celular del imputado y otros dispositivos electrónicos, dio negativo porque cuando la policía llegó el hombre no estaba en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

Tras enterarse que habían ido a allanar su casa, Abello volvió a su domicilio, que estaba con la puerta fajada, habló con los policías de consigna que estaba allí y entregó dos celulares y dos notebocks.

Ercolini dispuso la medida a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, en busca del secuestro de teléfonos celulares “que se encuentren presentes en el domicilio y/o que se encuentren en poder de Jorge Alberto Abello y que sean utilizados o hayan sido utilizados por el nombrado”, informaron fuentes judiciales.

Abello se presentó en tribunales el año pasado, después del intento de asesinato de la Vicepresidenta. y declaró haber escuchado a Milman decir en el bar Casablanca, cercano al Congreso Nacional, la frase “cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa”

El asesor legislativo declaró bajo juramento de verdad ante la jueza María Eugenia Capuchetti y sus dichos abrieron una línea de investigación que para la querella de la Vicepresidenta, apuntaría a Milman como supuesto autor intelectual. El diputado del PRO respondió con una denuncia por presunto falso testimonio contra Abello, que quedó a cargo del juez Ercolni.

El asesor dijo que dos días antes de que el detenido por el intento de homicidio Fernando Sabag Montiel gatillara sin éxito contra la Vicepresidenta, escuchó decir a Milman frente a dos asesoras esa frase, que el diputado negó haber pronunciado. Las dos por entonces asesoras declararon también y rechazaron haberlo escuchado decir algo al respecto.

En la actualidad se someten a pericias los celulares de Milman y se ordenó un análisis para determinar si los tres detenidos por el intento de magnicidio, Sabag Montiel, su exnovia Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se comunicaron alguna vez con él o su entorno.

Luego de que trascendiera la noticia del allanamiento, el abogado Marcos Aldazabal, que representa a la vicepresidenta en la causa del atentado, sostuvo que la medida le parece “de una gravedad casi sin antecedentes, a pesar de que antecedentes de gravedad no faltan en Comodoro Py”-