Seleccionar página

Oficializan bono de $70.000 para jubilados de la mínima en marzo

El Gobierno nacional oficializó hoy una “ayuda previsional económica” de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.

Así lo establece el Decreto 177/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024”, sostiene el primer artículo.

Además, la norma precisa que quienes cobran la mínima, es decir, $134.445,30 “recibirán el total del bono”, mientras que, para quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será “igual a la suma necesaria necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This