La agresión verbal a flor de labios es una constante para muchos protagonistas del arco político. El legislador porteño, Roberto García Moritán, más conocido por ser el marido de la modelo Pampita, es uno de los que decidió encarar esa modalidad de construcción política. Pertenece a Republicanos Unidos, cuyo referente a nivel nacional es el diputado Ricardo López Murphy.

En un reportaje publicado en el diario Clarín se refirió en términos despectivos a su par Ofelia Fernández (Frente de Todos). Cuando le consultaron cómo se lleva con el kirchnerismo respondió: “En muchos casos son personas que no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores. Ofelia Fernández, por ejemplo, nunca fue otra cosa. Y el gran problema que tiene es que quizás nunca más pueda ser otra cosa”. La respuesta del esposo de Pampita no se quedó ahí, agregó: “Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo?”

Ofelia Fernández  tiene 21 años, es legisladora desde 2019, la más joven en ese rol en la historia de nuestro país. Viene siendo foco de agresiones constantes, no solo en redes sociales. El mes pasado en ocasión del recambio de legisladores ella sorprendió al comentar en el recinto que fue atacada por un grupo de militantes de La Libertad Avanza quienes la persiguieron insultándola. También le recriminó, sin nombrarlo, a un diputado de Javier Milei que, a través del twitter la insultó en varias ocasiones. “Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”. El diputado terminó reconociendo la agresión y pidió disculpas en el recinto.

El bloque que integra Fernández salió a respaldarla ahora como lo hizo también en diciembre. Su titular, Claudio Ferreño, señaló que  “alguien que se inicia en la vida política vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen”.

La respuesta de Ofelia Fernández al esposo de Pampita fue: “A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.