A las posibilidades de quiebre del bloque oficialista (Vamos Juntos) en la Legislatura Porteña, tras las diferencias planteadas con Larreta desde la Coalición Cívica que mantiene cuatro representantes dentro del mismo, se agrega ahora la misma incertidumbre en el principal espacio legislativo opositor, el Frente de Todos.

La diputada más joven del recinto, Ofelia Fernández, que forma parte del FdT como integrante del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois, escribió desde su cuenta en la red Twitter: “…ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques”.

El espacio que conduce Grabois, además de la banca porteña, tiene dentro del bloque oficialista tres diputados nacionales y varios concejales en algunos municipios bonaerenses.

El Frente de Todos tiene 19 legisladores en el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires y viene de lograr una presión suficiente que permitió forzar a Larreta a dar marcha atrás con la polémica concesión del acarreo de autos en CABA, cuyo contrato llevaba vencidos más de dos décadas. Cierto es también que la postura de la Coalición Cívica, amenazando con acompañar el pedido del Frente de Todos, fue determinante para que el Jefe de Gobierno anuncie el fin del negocio de las grúas privadas.