Alberto Fernández recibió este miércoles Casa Rosada a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela, y La Pampa, Sergio Ziliotto, con los que repasó la agenda federal que abarca obras en marcha y proyectadas para las distintas provincias. Con el pampeano firmó un convenio para la ampliación del Acueducto del Río Colorado, que implica una inversión de 12.000 millones de pesos y permitirá que 158 mil personas accedan al agua potable.

El nuevo acueducto en La Pampa dará continuidad a las obras construidas del Acueducto del Río Colorado, que está en operación actualmente hasta la ciudad de Santa Rosa, y se extenderá a General Pico, abasteciendo de agua potable a esa ciudad y a las localidades pampeanas de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo. El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable.

También se trabajará en el sistema de comunicaciones, telecomando automático y control a distancia, otras tareas en el edificio de Operaciones y Laboratorio, la instalación de la red de fibra óptica y elementos de vinculación para posibilitar la construcción de las obras para futuras derivaciones. En La Pampa, el Ministerio de Obras Públicas aumentó, con respecto a 2019, un 347 por ciento el presupuesto para obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace.