El Hospital Municipal de Vicdente López Bernardo Houssay inauguró 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de Bacteriología. En el acto estuvo la intendenta Soledad Martínez quien destacó la importancia de estas inauguraciones que permiten incorporar más servicios.
En Cardiología, uno de los servicios más demandados por los vecinos, los pacientes podrán realizarse tests de ecoestrés, Holter y presurometría, ergometría, ecocardiogramas Doppler y consultas generales con aparatos especializados para cada tipo de estudio. El nuevo área, que fue trasladada desde el tercer piso a la planta baja del hospital para facilitar el acceso de los pacientes, cuenta con salas de espera y admisión propias, nuevo mobiliario y equipamiento informático de punta para realizar todo tipo de análisis.
Además, el Houssay incorporó el nuevo servicio de Bacteriología que permite tratar muestras que, hasta el momento, debían ser derivadas al Hospital Cetrángolo haciendo que los resultados demoren alrededor de 15 días. De esta manera, ahora estos análisis podrán dar resultados en una ventana de tiempo reducida, lo que permitirá acelerar el inicio del tratamiento en casos de necesidad.


0 comentarios