El gobierno porteño lanzó este martes un nuevo plan para reformar la educación en las escuelas secundarias, en el marco de un plan integral para modificar el sistema educativo por completo en el territorio porteño.
Entre otras cosas se destaca que las materias serán las mismas que los estudiantes cursan hasta ahora, pero desaparecen las previas. Si no se aprueba un nivel o contenido no se podrá avanzar en ese nivel hasta aprobarlo. Un alumno no puede cursar, por ejemplo, matemáticas de cuarto año si no aprobó matemáticas de tercero.
Este sistema se aplicará en la secundaria a partir de 2025 en las primeras 30 escuelas que eligieron sumarse, con un sistema de aprendizaje centrado en el estudiante. Con el nuevo plan se pasa a un aprendizaje por niveles. Desde el gobierno porteño adelantaron que la secundaria se seguirá organizando por años como ahora. No cambia la duración, sino que los grupos de alumnos siempre pasarán de año juntos. Los chicos avanzarán por niveles en cada materia y sólo si cumplen los objetivos.
0 comentarios