Lanús tiene un nuevo Sistema de Emergencias para garantizar a sus vecinos el acceso a la salud integral. Se trata de un modelo que tiene su plataforma en la provincia de Buenos Aires que incluye la creación de nuevas bases operativas para fortalecer la red de atención hospitalaria y cubrir la demanda en todo el distrito.

Durante el acto realizado en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nueva Gerli, el Gobernador destacó Kicillof explicó que “como parte de esa transformación, entregamos cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad y se firmó la adhesión al Plan Qunita para asegurar el cuidado de los recién nacidos en el municipio”, resaltando que “estos avances son producto de una inversión muy importante que estamos impulsando junto al intendente local Julián Álvarez para integrar el sistema sanitario y expandir los derechos del pueblo de Lanús”.

El Programa Qunita impulsa la integración del sistema de salud fortaleciendo la red de atención y cuidado, a través de la entrega de kits que alcanzan a todas aquellas personas que sean titulares de la asignación por embarazo y realicen todos los cuidados prenatales en el centro de salud más cercano al domicilio. Durante el último año desde que comenzó su implementación, la Provincia lleva entregados más de 30 mil kits en 125 distritos.