Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N°966 de Almirante Brown, junto al intendente actual, Juan José Fabiani, y el electo, Mariano Cascallares. Además, el mandatario recorrió la nueva estación de bombeo cloacal de Don Orione.

Con este establecimiento ya son 206 (noveno en este distrito) los que lleva construidos el actual gobernador bonaerense desde el inicio de la gestión. El establecimiento educativo se encuentra en el Barrio Lindo, una zona que se está urbanizando y a la que se prevé aún la llegada de más familias que viven en la cuenca Matanza – Riachuelo.

Se realizó una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas.

“Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio: este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”, señaló el Gobernador.

El intendente Cascallares expresó que “aquí hemos reubicado a más 240 familias de Almirante Brown que vivían en situación de marginalidad y estamos terminando viviendas para 300 familias más”.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la Estación de Bombeo Cloacal – Brown I, que se inaugura tras una inversión de $97 millones y permitirá el tratamiento de líquidos cloacales provenientes de los barrios Libertad y Don Orione Viejo, en beneficio de 63 mil vecinos y vecinas.