La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, anunció que este lunes firmará con un grupo de empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, acuerdos para una nueva etapa del programa Precios Cuidados que contempla a más de 1.300 productos. Aquellos que continúan en este programa lo harán con un incremento promedio del 2% mensual.

El objetivo de este año será establecer aumentos de forma acordada: “Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, indicaron voceros de la secretaría de Comercio Interior a la Agencia Télam.

El nuevo listado alcanzará tanto a cadenas de supermercados como a almacenes y comercios de cercanía, los cuales trabajarán con un esquema diferencial en base al nivel de ventas luego de que los negocios más pequeños no cumplieran satisfactoriamente con el congelamiento de precios debido a la caída de rentabilidad.