Nucleoeléctrica firmó contrato con la Corporación Nuclear Nacional China para brindar asesoramiento en el retubado del reactor de la Central Nuclear de Qinshan 3 de China, que se encuentra comenzando la fase 1 del proyecto para su reacondicionamiento.

El retubado es un proceso clave de la extensión de vida de las centrales del tipo Candu, que consiste en la remoción de los componentes principales que conforman el reactor y su reemplazo por nuevos componentes.

En esta primera etapa un grupo multidisciplinario  trabajaron en la revisión y preparación de la documentación requerida desde China, la cual ya fue enviada. En una próxima fase, está contemplado que miembros de Nucleoeléctrica viajen al país asiático para trabajar in situ en la central.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en Argentina: Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de la construcción de dos centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.