YPF invirtió casi 5.700 millones de dólares en 2023, monto que representó un 36% por encima al año anterior, que le permitió incrementar por segundo año consecutivo la producción total de hidrocarburos un 2%, totalizando en 514 mil barriles equivalentes por día.
Los datos se desprenden del informe presentado por la petrolera argentina en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Nueva York. Allí se describe que la actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de YPF. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento anual del 27%, mientras que la de gas no convencional aumentó un 8%. En el último trimestre del año, la mitad de la producción de YPF provino del no convencional.
Las ventas domésticas de combustibles del año resultaron un 3% superiores al año anterior, marcando un nuevo récord histórico anual, que fue abastecido principalmente a través de mayores niveles de procesamiento en nuestras refinerías, que crecieron un 3% en relación a 2022, y a un incremento en las importaciones.
0 comentarios