La importación de alimentos, que incluyen carne y derivados, aumentaron cerca de un 50% en términos interanuales, crecimiento que se da a la par de una continua caída de la producción nacional según surge de datos oficiales.
En octubre el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) reflejó una caída de 2,9% respecto a igual mes del año pasado. El acumulado de enero-octubre de 2025 presenta un incremento de 3,1% respecto a igual período de 2024. Este índice de producción incluye un exhaustivo relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector de la industria manufacturera, con cobertura para el total del país.
En los últimos meses, las compras externas de alimentos y bebidas alcanzaron alrededor de u$s 1.370 millones, marcando uno de los niveles más altos de los últimos años. Este crecimiento se da incluso en rubros donde históricamente predominaba la producción nacional, lo que incrementa la presión sobre fábricas locales que ya operan con niveles reducidos de capacidad instalada.


0 comentarios