En homenaje a los religiosos palotinos asesinados por la dictadura militar el 4 julio de 1976 en la masacre de San Patricio fue rebautizada con el nombre Echeverría – Mártires Palotinos, la estación de la línea B del subte ubicada en avenida Triunvirato 4200.
En el acto de nueva nominación, realizado el última sábado, también se descubrieron tres placas votadas por la Legislatura porteña recordando a los cinco sacerdotes y seminaristas asesinados en 1976 por la última dictadura cívico militar, junto a un crucifijo y una placa que inmortalizan sus rostros y sus nombres.
En la madrugada del 4 de julio de 1976, un grupo de tareas ingresó a la parroquia San Patricio y acribilló a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Dufau y a los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José Emilio Barletti. Esa mañana, el organista Rolando Savino encontró los cuerpos y dos mensajes escritos en las paredes: “Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la patria” y “Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son MSTM (Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo)”.
0 comentarios