La sesión especial en diputados pedida para este miércoles por los bloques del Pro y La Libertad Avanza para tratar Ficha Limpia se frustró por falta de quórum.
El proyecto tiene un indisimulable objetivo buscando condicionar una futura candidatura de Cristina Fernández atento a la ratificación de una condena que ha sido apelada ante la Corte Suprema.
Se trata de una propuesta de ley que busca prohibir que las personas condenadas por corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos. El radical cercano al gobierno Rodrigo De Loredo asegurí que la falta de quórum fue por Llaryora. “Nos faltó un voto para el quorum. Faltaron dos diputados del gobernador. Como los teros dice una cosa y hace otra. En ésta son coherentes, hace años que se resisten a que se apruebe en Córdoba Ficha Limpia”.
Desde la Coalición Cívica, uno de los bloques que dio el presente, Juan Manuel López auguró que ficha limpia tendrá media sanción. “Si no es la semana que viene, será más adelante”, afirmó el diputado.
0 comentarios