La Libertad Avanza no le alcanzó el número de diputados presentes para habilitar la sesión especial que había solicitado para este miércoles con la intención de abordar varios temas. Entre ellos las distintas interpretaciones que existen tras la visita de los diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para reunirse con represores detenidos por delitos de lesa humanidad.
Hay un proyecto opositor planteando la creación de una comisión especial que analiza si son merecedores de ser expulsados del parlamento nacional los diputados que participaron de esa visita a los represores. Cinco de los seis diputados de La Libertad Avanza que estuvieron en el penal de Ezeiza estuvierion sentados en sus bancas. Es que desde el bloque oficialista intentaban presentar una declaración que buscando atenuar el impacto de semejante visita. En la misma hablan de su “inquebrantable compromiso con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia construido por la sociedad argentina frente a las sistemáticas violaciones de las garantías constitucionales perpetradas por la última dictadura militar entre los años 1976 y 1983”.
Fue determinante para impedir llegar a los 129 diputados presentes para habilitar la sesión, la ausencia del bloque de Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto, y cuenta con 16 miembros. Ese bloque dio a conocer un comunicado señalando su postura es “oponerse a jornadas extensas por las cuestiones de privilegio, en donde las expresiones de los diputados terminen por imponerse sobre las discusiones de los proyectos de ley”, instando “al presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, a que recupere el normal funcionamiento de esta casa“.
0 comentarios