“¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste”, se preguntó el Presidente Fernández este jueves en Salta al encabezar un acto de entrega de viviendas en Salta.

“Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria”, siguió señalando cuando aún el Senado Nacional mantenía vivo el debate sobre el acuerdo con el FMI, finalmente aprobado.

Colocándole valor al acto que encabezó Fernández afirmó,  “llevamos entregadas 40.000 viviendas en todos los lugares del país, y las viviendas llegan más allá de quienes gobiernan”, comentó este jueves en Salta el presidente Alberto Fernández al encabezar un acto de entrega de viviendas y créditos Casa Propia para la construcción.

El mandatario destacó que se están construyendo más de 100 mil viviendas, “vamos a seguir construyendo viviendas hasta el último día porque los argentinos y las argentinas lo necesitan y porque tienen derecho a tener un techo digno en el siglo XXI”.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya fueron otorgadas 40 mil casas y hay otras 102.022 en ejecución en todo el país. Este año está previsto iniciar la construcción de 49.402 unidades y el próximo de otras 101.219.

En Salta fueron entregadas 2.461 viviendas y hay 2.603 en ejecución. Además, se encuentran en licitación otras 181, con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, que corresponden a Procrear II. La inversión total destinada a nuevas viviendas supera en la provincia los 16.200 millones de pesos.

El Presidente viajó a Tucumán donde pasará la noche a la espera de los anuncios del nuevo paquete antiinflacionario que dará a conocer este viernes desde esta provincia.