Una persona pasó 21 días detenida en la cárcel federal de Cacheuta, Mendoza, bajo la falsa creencia que transportaba cocaína cuando en realidad se trataba, tal como lo había declarado en el momento del procedimiento, de talco. Tras un estudio de laboratorio que constató el contenido de los envases el juez decidió su excarcelación y desprocesamiento.
La insólita noticia se conoció en las últimas horas detallando que la persona en cuestión viajaba en un micro de larga distancia con 18 envases de talco. Durante un procedimiento policial el micro fue requisado y esta persona llamada Maximiliano de 42 años, fue acusado de transportar 2 kilos 444 gramos de cocaína, que en realidad se trataba de talco. Quedó detenido, procesado e incomunicado. Así se mantuvo durante tres semanas hasta que el análisis realizado dio negativo confirmando que se trataba de talco.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich este viernes minimizó la cuestión al ser consultada sobre el tema por periodistas acreditados en casa Rosada. “No hubo falla en la investigación. El talco siempre se confunde con cocaína. Las fuerzas de seguridad avisaron que podía ser un falso positivo”, señaló
MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E
Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.
¡La… pic.twitter.com/nWmdEauzmQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2024
0 comentarios