El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, informó este miércoles que tras hablar con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional decidió reasignar parte de los fondos recuperados por el traspaso irregular bajo la presidencia de Macri de la Policía al Gobierno de Larreta, a las provincias de Santa Fé, Misiones y Salta. Esas provincias utilizarán esos fondos, que serán asignados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, que está cargo de Aníbal Fernández, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y refuerzo de fronteras.
Parte de estos recursos recuperados ya venían siendo asignados para reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la mejora de salarios al personal. Como respuesta a la quita de esos fondos, injustamente otorgados por la presidencia de Macri a la ciudad, Larreta judicializó el hecho que se encuentra en instancia de conciliación en la Corte Suprema
En ese marco, de Pedro aseguró que «hoy estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores y ya con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas: darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad».
«El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituídos para el desarrollo de todas las provincias», aseguró de Pedro.








