La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó este sábado de la entrega en la provincia de Córdoba dos tomógrafos y otros insumos tecnológicos destinados al Hospital Rawson y al Hospital Misericordia. Esta última entrega realizada por Nación, con una inversión de 206 millones de pesos, se agrega a una anterior que ascendió a 64.500.000 de pesos totalizando así un monto de 270.500.000 de pesos. Los equipos fueron recibidos por la titular de la cartera sanitaria local, Gabriela Barbás.

“Llegamos a Córdoba con el Plan Federal Reconstruir Salud ya en una etapa distinta, después del inmenso trabajo realizado en la pandemia. Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de manera federal y equitativa, en este caso lo hacemos con la provisión de tomógrafos y equipos tecnológicos. En la siguiente entrega, a mitad de año, haremos llegar un resonador para el Hospital de Clínicas. Además avanzamos con el almacén de vacunas y reforzamos el trabajo conjunto para seguir acercando la salud a la población”, sostuvo la funcionaria.

Durante su visita a Córdoba, la ministra también hizo entrega de 362 nuevas PC All in One, que se suman a otras 362 y 40 notebooks proporcionadas en un envío anterior para fortalecer la estrategia de salud digital en la jurisdicción disminuyendo brechas tecnológicas