La vicejefa de gobierno porteño, Clara Muzzio, publicó un extenso mensaje en las últimas horas relacionado con las respuestas que recibió después de sus declaraciones contra el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que se imparte en todas las escuelas del país.
En el sitio Infobae Muzzio había señalado que el ESI “es una trampa mortal” que introdujo ideas en los niños con “una fuerte destrucción de la información real”. El legislador Leandro Santoro señaló que llegó el «malismo a la Ciudad» que quiere imponer eliminar la ESI para que «los niños no cambien de sexo». El legislador afirmó que Muzzio debe pedir disculpas por lo que señaló y pidió no confundir «sexo con género descalificando a otras personas que tienen otra identidad».
Muzzio salió a responder esas críticas ratificando su postura cuestionadora del ESI. Lo hizo con un mensaje que publicó desde su cuenta en la red X donde resalta que los contenidos de ese programa «fueron permeados por doctrinas identitarias, cuyas categorías y presupuestos pasaron a formar parte de muchos de sus programas». En ese mismo sentido la vicejefa resalta que «una gran parte de la ESI tiene poco que ver con la educación sexual y mucho con la formación ideológica».
EMPEZAR
Hay momentos en donde podemos revisar cosas que se daban por verdades y tal vez no lo eran. Este es uno de esos momentos.
Esta semana mi declaración "hay dos sexos, masculino y femenino" despertó un pequeño apocalipsis de reacciones agresivas en mi contra,… pic.twitter.com/lhQ481Emt9
— Clara Muzzio (@claramuzzio) July 5, 2026


0 comentarios