La protesta de cada miércoles de los jubilados frente al Congreso Nacional esta vez desbordó con el acompañamiento de una enorme movilización que impulsaron distintos gremios bajo la tutela de la CGT y previo al paro general decretado para este jueves. El palacio legislativo amaneció vallado como pocas veces y mantuvo una férrea custodia policial durante todas la jornada. No se registraron incidentes.
El co-secretario de la CGT, Héctor Daer, encabezando la columna de trabajadores de Sanidad remarcó que la movilización es “por nuestros jubilados y jubiladas, alzando su reclamo justo y legítimo. Reafirmando nuestro compromiso con quienes dedicaron su vida a trabajar por el progreso de nuestro país”. También confirmó que no seguirá en la conducción de la CGT en noviembre, cuando está prevista la renovación del Consejo Directivo.
Cecilia Mareau, como la mayoría de los diputados de Unión por la Patria, dio el presente en la marcha. ”Una vez más, como todos los miércoles, estamos donde tenemos que estar: acompañando a los jubilados y a las jubiladas”, comentó. Por su lado Juan Grabois afirmó,» luchando junto a los que sufren las consecuencias de la miseria planificada, es dónde hay que estar. Todo lo demás es humo».
La diputada peronista Paula Penacca, por su lado, remarcó que «frente al modelo de miseria planificada, una vez más dimos una gran demostración de fuerza y organización popular de cara al Paro General de mañana».
0 comentarios