Multa de $1.000 millones a Edesur

Edesur tendrá mayor fiscalización del ENRE y deberá pagar una multa de 1.000 millones de pesos. Así lo anunció Sergio Massa este miércoles por la noche tras una reunión con el Presidente Fernández donde evaluaron la desastrosa gestión de la concesionaria privada del servicio de distribución eléctrica en sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

He instruido a la Secretaría de Energía y al Ente Regulador para aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas en los servicios” comunicó el ministro de economía desde su cuenta en Twitter, agregando que también deberán “devolverle a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes y habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios”.

La idea de la intervención del servicio fue tema de debate atendiendo a que desde hace 20 años Edesur mantiene la concesión y aún tiene 60 años más por delante. Sin embargo, el gobierno optó por otro camino, un mayor nivel de control dentro misma de la empresa para certificar que se realizan las inversiones debidas para el buen mantenimiento del servicio. Se pondrá en marcha una veeduría con auditoría, “convocando a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, el tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de Edesur”.

Esta determinación se toma el mismo día que vecinos de barrios más humildes de la zona sur de la ciudad fueron duramente reprimidos por la Policía porteña cuando se manifestaban pidiendo soluciones que permitan mantener el servicio eléctrico en la zona. Hay familias que llevan cuatro días sin luz, otras sufren cortes diariamente. La estimación del ENRE es que en la última semana hubo 200 mil cortes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This