Movilización en reclamo de alimentos a merenderos y comedores populares

Teniendo a la falta de asistencia alimentaria para miles de comedores y merenderos populares como principal bandera de reclamo, distintas organizaciones sociales llevan adelante este viernes una protesta callejera con 500 cortes de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Es la primera manifestación de este tipo bajo la presidencia de Milei.

Las protestas tienen epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas. La jornada fue convocada para reclamar “asistencia para comedores comunitarios”; en rechazo al “congelamiento de los salarios” y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”.

Participan organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO). También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur; el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This