No hubo acuerdo para ampliar la incorporación al espacio del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en el plenario de Juntos por el Cambio convocado este lunes en el comité central de la UCR.

Gerardo Morales, como titular de la UCR, se mostró a favor de sumar a Schiaretti a la alianza, y fue terminante al acusar que la interna del Pro está desgastando a la alianza opositora. Criticó a Patricia Bullrich, que se opone a esta incorporación, y le pidió que “baje un cambio” al entender que está siendo muy agresiva en sus declaraciones. El gobernador de Jujuy señaló que “desde hace tres meses Juntos por el Cambio viene en picada” atribuyendo esta caída a estas disputas internas. Morales señaló que la incorporación de Schiaretti suma a futuro gobernabilidad.

Picante Gerardo Morales apuntó contra Bullrich y la acusó de llevar “miembros de otros partidos que no estaban invitados”, a quienes invitó a retirarse. Uno de ellos fue Ricardo López Murphy.

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Miguel Ángel Pichetto hoy fortaleciendo el rumor de ruptura del rionegrino con Mauricio Macri,l a quien acompañó como vice en la presidencial de 2019. El Jefe de gobierno porteño también impulsa la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio, “creo en la amplitud” aseguró.

Quien mostró su descontento es Luis Juez, quien tiene aspiraciones de ser gobernador de Córdoba “Vengo a defender el interés de mi provincia, estoy cansado que nos digan desde el Puerto lo que tenemos que hacer en el Interior”, señaló para agregar: “¿Cómo le explicamos a la gente que Schiaretti dejó de ser malo?”