El gobierno este jueves buscó devolver el golpe a determinados gremios de Aerolíneas Argentinas, principalmente el de pilotos que conduce Pablo Biró, a quien también denunció penalmente, que llevaron adelante un paro la semana pasada.
Lo hizo amenazando con entregar a otras empresas una sesión de operaciones de Aerolíneas si continúan las medidas de fuerza. Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni. Determinación que asumió Milei con el apoyo de de varios de sus principales funcionarios (foto) entre quienes se encuentra el ministro de Economía, Luis Caputo; el Presidente de Aerolineas Argentinas, Fabián Lombardo, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
En una declaración a la prensa, Adorni aseguró que “quienes no respeten eso van a sufrir las consecuencias”, resaltando que el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica”
El Ministerio de Seguridad presentó ayer una denuncia penal contra Pablo Biró por la presunta comisión de delitos de extorsión y amenazas, por lo que “va a tener que tomar alguna precaución antes de hacer otro paro porque podría considerarse como huelga salvaje”.
El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció también que el Gobierno nacional inició conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan acergo de operaciones de Aerolíneas. No dio presiciones sobre esto.
.
0 comentarios