La primera elección del año se desarrolló con normalidad este domingo dejando un triunfo del Frente Renovador de la Concordia, que lidera el gobernador Oscar Herrera Ahuadse con el 47% de los votos, dejando muy atrás a la alianza Juntos por el Cambio que solo alcanzó el 26%.El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) quedó como tercera fuerza con el 14%. La fuerza triunfante consiguió 11 de los 20 escaños que estaban en juego en la legislatura local.
Queda como registro una baja participación del electorado, ya que solo emitieron su voto el 60%, cuando en la elección del 2019 lo hizo el 78%.
El oficialismo ganador presentó al actual diputado del Frente Renovador Martín Cesino para su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. En tanto desde la alianza opositora de Juntos por el Cambio, se postula el radical Ariel Pianesi a la cabeza, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka; mientras que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria(PAyS) presenta a Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho..
0 comentarios